miércoles, 3 de abril de 2013

Calendario benefico ASDES 2013

La exposición Siempre Goya ilustrará el calendario solidario para 2013 de Asdes.

 La Asociación del Deporte Escolar y Solidario ha presentado este lunes la exposición Siempre Goya. Se trata de una muestra de dieciséis obras fotográficas y dos pictóricas de destacados artistas aragoneses que han interpretado libremente las leyendas de los Caprichos del pintor de Fuendetodos. Las imágenes ilustrarán un calendario benéfico.

Donde va mamá.

 Zaragoza.- Las leyendas de los Caprichos de Goya como “No te escaparás”, “Todas caerán”, “¡Quién lo creyera!” o la más célebre de todas, “El sueño de la razón produce monstruos” han servido de inspiración a los artistas aragoneses que han participado en la exposición Siempre Goya, organizada por la Asociación del Deporte Escolar y Solidario (Asdes).

 Este lunes se ha inaugurado en el Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza esta muestra de dieciséis obras fotográficas y dos pictóricas que ilustrarán, además, el calendario solidario que por cuarto año consecutivo pone a la venta Asdes.


El presidente de la asociación, Salvador Macías, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para becas de deportes para niños de familias sin recursos, y ha recalado que “gracias a las tres ediciones anteriores se concedieron 450 becas”. Macías ha subrayado que este trabajo, "en el que se mezcla cultura, solidaridad y deporte pretende hacer un mundo mejor entre todos”.

A la presentación también ha asistido la presidenta de la comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, Inmaculada de Francisco, y la comisaria de la exposición, Cristina Giagnotti. La comisaria ha indicado que “ha sido muy complicada la elección final de las obras”, en la que los artistas participantes “han reflexionado, jugado y ejecutado su particular visión del pintor de Fuendetodos”.

En cada edición se cuenta con una artista invitado y, en esta ocasión, es el pintor aragonés, Joaquín Pacheco. Otros de los autores que participan son José Antonio Duce Gracia, Paco Pellicer y José Luis Cintora Romero.

La exposición podrá disfrutarse hasta el día 2 de diciembre de martes a sábado en horario partido, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, domingos y festivos abrirá de 11.00 a 14.00 horas. Los calendarios estarán proximamente a la venta.

Asdes es una asociación sin ánimo de lucro que se apoya en el deporte para financiar proyectos sociales de integración y desarrollo dirigidos a las personas más desfavorecidas mediante becas para la práctica del deporte asignadas a deportistas de base sin recursos y mediante ayudas para mejora de las condiciones de vida de niños en zonas precarias del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locations of visitors to this page