lunes, 26 de enero de 2009

Reforma Costitucional. Listas Abiertas ¡YA!



Listas abiertas ¡Ya!

Necesidad obliga.

Visto el desmadre de nuestros representantes y cargos de libre designación, de los de la oposición y de otros representantes políticos, sus batallas internas y zancadillas , el abandono de sus labores publicas con los mas variadas razones "sui-generis". Creo que necesitamos un control mas riguroso sobre esas "personas" que dirigen, o pretenden, administrar y llevar nuestras vidas de su mano, como si los demás mortales no supiéramos pensar o defendernos de los multiples chorizos que nos rodean.

Propongo, con carácter de extrema necesidad y urgente, un cambio constitucional; en las listas electorales tener la facultad de "tachar" a aquellos "pretendientes" o "indeseables" que bajo criterio no estén a la altura que podríamos desear en ese representante nuestro, castigar o premiar los desmadres, o dedicación, de quienes pretenden un sueldo a base de nuestros impuestos.

Necesidad obliga a la creación de listas abiertas, y no cerradas, donde el ciudadano pueda excluir de la lista a aquellos que no se merecen estar en ella, independientemente de la "gratitud" que "el partido", o "el amigote" de turno les profese para hablerlos colocado en ellas.

La democracia empieza por uno mismo y "estos" no están por la labor.

Tal vez así lograríamos una unión mas intensa, un mayor dialogo, una comunicación mas fluida y una mejor defensa de las opiniones, y necesidades de los ciudadanos, si sus representantes tuvieran que defender, individualmente, el voto que necesitan, ante aquellos que les van a votar...

¿o no?.

2 comentarios:

  1. muy buena eleccion de imagenes.
    visitandote por primera vez. volvere. saludos

    ResponderEliminar
  2. Genial la propuesta. Genial la forma de contarla. Genial Mafalda.
    Si sabes si hay alguna plataforma para que se consiga. Avísame.

    ResponderEliminar

Locations of visitors to this page